lunes

Cuento - Sombras

LAS SOMBRAS DE LAS PAREDES

No soy tonto, pero aún así las sombras que se mueven dentro de mi habitación me dan miedo. Sé que son los árboles quienes al moverse con el viento generan las imagenes en las paredes. Pero hay veces que las sombras quieren mostrarme algo más, y eso es lo que me aterra.

El día antes de que se muriera Rex, el rottweiler de mi vecino, vi como lo atropellaban. Las sombras me lo mostraron ahí, encima de la cajonera del otro lado de mi cama.

La única vez que intenté comentarselo a mis papás, ellos obviamente dijeron que se trataba de mi imaginación desbordada, que tenía que dejar de ver películas de terror y que no me acostara con la panza llena.

Cada noche, cuando apagan la luz de mi habitación estoy aterrado de abrir los ojos. No quiero ver lo que las sombras me quieren decir. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en las imagenes de mi pared, jamás ha muerto un gato. Me pregunto porque.

Las noches se han vuelto eternas para mi, y después mi mamá me pregunta en la mañana que porqué estoy tan cansado. Y a lo largo del día, ni siquiera puedo estar tranquilo porque puedo sentir que las sombras están esperando a que anochezca para seguirme acosando.

Pero esta mañana tengo más miedo que nunca. Anoche me asome por debajo de las cobijas, y observé en las sombras como moría mi mamá asfixiada. No pude ver a los ojos de mi papá cuando me deseó suerte en el colegio.

© 2004 Santiago Casares

2 comentarios:

Mauricio Angulo S. dijo...

Me gusta todavia mas en prosa que la versión ilustrada del Urban Dreams. Muy buen cuento.

Santiago dijo...

Gracias Fate por el comentario.

Para aquellos intersados en leer (aunque en inglés) la versión adaptada a comic de este cuento, vayan aquí