lunes

Cuento - Tour

TOUR

Después que la vista le regresó, se quedó sin habla. Era el espectáculo más hermoso que había visto, y el más letal.

Una explosión atómica.

Por suerte, como parte del tour, les habían facilitado el equipo necesario para que ni la ola de choque, ni la radiación consiguiente les afectara.

Nadie sabe cómo había comenzado la idea de admirar la parte estética de una guerra nuclear, pero la élite del mundo no tardó mucho en adoptarla.

A final de cuentas, la guerra duraría poco.

Esto era algo que los consorcios combatientes estaban explotando al máximo, cobrando cantidades exorbitantes a los organizadores de los tours, y utilizando ese dinero para desarrollar nuevas bombas.

Sintió la onda de choque, y como los demás del tour aplaudió como si acabara de terminar el concierto más espectacular sobre la faz de la tierra.

De repente, los contadores Geiger marcaron que la radiación estaba excediendo por mucho los niveles esperados. Las demás personas del tour comenzaron a gritar.

Comenzó a sentir mucha comezón a lo largo de todo su cuerpo, que poco a poco se transformó en un ardor intenso. Levantó un brazo y observó cómo su guante empezaba a escurrirse. Fue entonces cuando un pensamiento llegó a su mente: la guerra acababa de ser ganada.

© 2004 Santiago Casares

No hay comentarios.: