miércoles

Work in progress - 2

Lo que sigue es una historia todavía en desarrollo. Cualquier comentario para ir mejorándola es agradecido. Para leer la primera parte de la historia, vayan aquí.

El zumbido de los estabilizadores de la embarcación hizo que ella despertara. Sus ojos se tardaron en acostumbrarse a la oscuridad de la habitación, pero sabía que se encontraba en un lugar en el cual no pertenecía.

Un punto rojo en las penumbras guiaron su mirada. Alguien estaba ahí, fumando, observándola.

Se incorporó lentamente, ya que sus músculos no reaccionaban bien, y se arrastró encima de la cama hasta que su espalda se encontró en la pared más alejada de esa persona.

"¿Qué quieres de mí?"

El detective le dio una fumada al cigarro, y mientras exhalaba el humo contestó. "¿Yo? Yo sólo quiero que me paguen por haberte encontrado".

"¿Quién me está buscando?" preguntó ella.

"En serio no sabes lo qué está pasando, ¿verdad?" dijo el detective.

El silencio le respondió su pregunta. La chica se encontraba aterrada, y todavía manejaba síntomas de la abstinencia de realidad virtual: analizaba la habitación con una mirada perdida, buscando donde se encontraba algún plug para conectarse y escapar de nuestra realidad.

"Tienes información almacenada dentro de tu cerebro que es muy valiosa para cierta gente".

Ella volvió su mirada a la silueta del detective, y comenzó a llorar.

"¿Quién soy?"

Las luces de una ciudad se alcanzaban a ver, reflejadas en el agua oscura del mar, a través de la ventana de la habitación. Habían llegado a su destino, Nueva Veracruz.

© 2004 Santiago Casares

4 comentarios:

Windbear dijo...

Hola Chili

Tu historia va bien, pero te tengo dos comentarios: uno de redacción y otro de similitud.

1. En español los diálogos se comienzan con guión largo. Sólo en inglés se usan comillas.

2. Silent Hill 3 tiene una escena muy similar a tu historia. Un detective privado que mira desde la oscuridad y esas cosas. Lo que está chipocludo es lo de Nueva Veracruz.

Santiago dijo...

Gracias por los comentarios Morelos.

Aunque por lo que tengo entendido, es a gusto del usuario lo de guiones vs. comillas. Si alguien sabe algo más al respecto, por favor comparta su opinión!

Y no he jugado Silent Hill... aunque en realidad, no creo que esté infringiendo ningún copyright y esas cosas, ya que es una imagen recurrente en historias medio noir.

Anónimo dijo...

La tradición ancestral es usar la raya. En estos tiempos de globalización probablemente puedes salirte con la tuya y usar las comillas, pero vas a ser criticado. A mí no me molestan las comillas.

Me gusta la historia, pero me siento como leyendo el cómic de Spider Man en el periódico: solamente pasa un poquito y me quedo en suspenso hasta la próxima. Esta podría ser una historia bastante larga.

Me gusta tu narrativa; tiene lo necesario para motivarme a seguir leyendo, no como algunas novelas del siglo XIX donde me he quedado dormido en la segunda página. :-)

--
El anónimo Iván a quien le da flojera abrir una cuenta en este sitio.

Santiago dijo...

Gracias Iván!

Pues no sé que tan larga vaya a quedar la historia, pero me gustó mucho tu comparación con los seriales del periódico! Gracias :)