miércoles

Work in progress - 8

Lo que sigue es una historia todavía en desarrollo. Cualquier comentario para ir mejorándola es agradecido. Para leer la parte anterior de la historia vayan aquí.

El puerto de la ciudad de Nueva Veracruz se encontraba casi vacío. A la mitad de la noche casi no había transito de pasajeros, por lo que a los policías aduanales les pareció raro ver a una silueta acercándose a su posición.

"Revisa a ver que embarcación llegó" dijo el sargento.

En la computadora no había ningún registro de que hubiera llegado en la última hora algún barco, aunque ya estaba programada la llegada de un trasatlántico en un par de horas. El oficial de aduanas sonrió. Había ocasiones en las cuales llegaba un pequeño barco sin avisar, generalmente transportando bienes ilegales como frutas, drogas naturales o tabaco. Y en esas ocasiones, una propina generosa era dada a quien ayudara su ingreso a la ciudad.

Bajo los reflectores pudieron percatarse que el hombre que llegaba era grande, pero les extrañó que no cargaba ninguna maleta o compartimento.

Cuando estaba enfrente de ellos, vieron el rostro desfigurado del hombre. Incluso cuando les mostró una fotografía tridimensional de una mujer, les costó trabajo quitarle la vista a esas cicatrices.

"No, no la hemos visto."

"Pero si quiere, podemos revisar en los registros..." continuó el otro oficial, "por una módica suma".

Ninguno de los dos oficiales de aduana se esperaban que el hombre desfigurado sacara una escopeta. El sargento se escondió rápidamente bajo su escritorio, pero el otro oficial no se movió, se quedó petrificado en su lugar. Vio como el arma le apuntaba en la cara, y no llegó a escuchar el estruendo del disparo.

"Ahora si" dijo el hombre desfigurado con una voz rasposa, "muéstreme esos registros".

© 2005 Santiago Casares

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias de incluir algo fuera de lo comun... como una zarigüella saltando de los muelles, siendo la fiel escudera del hombre con cicatrices...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, especialmente las imagenes!
Te invito a visitar el mio:
http://cuandomemiras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me gusta esta onda de los blogs, y el tuyo tiene mucha magia, o física cuántica...como lo quieras ver.
En especial tus cuentos.
Me gustaría escribirte por e mail. El mio es maga_mistral@hotmail.com
Maga