lunes

Nueve tazas de café (V)

Es la tercera taza de café que pide, y ella todavía no llega. Cynthia vuelve a suspirar y voltea a ver la entrada de la cafetería.
Dos días atrás se pelearon en la mitad de una fiesta porque Paola estaba platicando con otra y ella se puso celosa. Obviamente las cosas se salieron de control.
Sabe que le dijo cosas que no debió decir, pero por culpa del alcohol no termina de recordar las palabras que salieron de su intoxicada mente. También sabe que escuchó algunas verdades, de esas que a nadie le gusta escuchar.

Recuerda haber salido de la fiesta y haber tomado el primer taxi que encontró, sin siquiera voltear para ver si ella la estaba siguiendo.

Paola lleva 13 minutos de retraso, lo que implica que a lo mejor no llegará.

A pesar de ser la más impuntual de las dos, Cynthia llegó media hora antes. Quería asegurarse de no llegar tarde, de estar antes que Paola, para que comprendiera lo importante que es para ella esta reconciliación.

“Hola cariño”, escucha Cynthia, y levanta la cara para encontrarse con un beso.

Sorprendida, comienza a pedir disculpas, pero un dedo calla sus labios. Sus ojos comienzan a nublarse, cuando otro beso le indica que todo estará bien.

©2007 Santiago Casares

No hay comentarios.: